lunes, 28 de mayo de 2012

Firmas Feria del libro de Madrid


Hola a todos. Me hace mucha ilusión comentaros que el día 9 de junio estaré firmando en la feria del libro de Madrid. Podréis encontrarme en la caseta 202 de la editorial ROCA, en los siguientes horarios:


* De 12 a 14 horas.
* De 19 a 21 horas.


Ojalá podáis venir a visitarme, estoy deseando conoceros a todos.

Nos vemos!!

martes, 22 de mayo de 2012

Nueva y estupenda reseña de Decisiones arriesgadas


En el blog Entre Ramas Románticas podéis leer una reseña preciosa de Decisiones arriesgadas. Es estupendo que hayan pasado casi dos años de su publicación y que todavía haya lectores descubriéndola y aspasionándose con su lectura.

En esta ocasión le doy las gracias a Elena por esta reseña tan bonita. La podéis leer en el siguiente enlace:


miércoles, 9 de mayo de 2012

Entrevista en el blog Libros escondidos

Hoy os traigo una entrevista que me ha hecho Carmen Cano en su blog Libros escondidos. ¿Queréis saber algo más sobre Trampas de seda? Pues leédla, aunque desvelo muy poquito :)

Si queréis ver el blog, esta es la dirección:


Y esta es la entrevista:


Entrevista a Mar Carrión


Hoy os traigo algo especial que espero que os guste. Mar Carrión ha tenido la amabilidad de contestar a una breve entrevista, espero que disfrutéis leyéndola tanto como he disfrutado realizándola.

Para mí es un placer poder entrevistar a una autora romántica a la que considero muy especial. Su narrativa ha crecido mucho a lo largo de los años, eso tengo que reconocerlo a pesar de que sus dos últimas novelas no me llegaran tanto como la primera o no me transmitieran tanto. Aún así hay que reconocer que es una de las autoras románticas españolas con más proyección de futuro.  Mar agradezco enormemente que puedas dedicar parte de tu tiempo a contestar a estas preguntas.


El agradecimiento es mutuo, Carmen. Es un placer charlar contigo.

La primera novela que leí de Mar Carrión fue “Bajo el cielo de Montana”. Es una novela a la que tengo especial cariño. La has reescrito en dos ocasiones y finalmente fue el segundo borrador el que finalmente se publicó. ¿Por qué te planteaste que necesitaba una modificación? ¿No te gustaba el manuscrito original, creías que le faltaba algo?

La primera versión que escribí de esta novela ganó el concurso que hizo la web El rincón romántico. A raíz de aquello, tuve una conversación con una conocida editora de una editorial importante, que me dio algunos consejos estupendos para mejorar la novela. Decidí asumir el reto que me planteó e introduje algunas modificaciones en la historia para darle algo más de “vidilla”. No sé si esas modificaciones fueron acertadas o no, hay lectoras a las que les gustó más el manuscrito original y otras a las que les gustó más el que se publicó, pero el caso es que pasados unos meses, la novela ganó el III certamen del premio Terciopelo. Siempre digo que no es mi mejor novela, pero me siento orgullosísima de ella porque fue la que me abrió las puertas del mundo editorial.

¿Qué fue lo que te llevo a decidirte a presentarte al concurso que organizaba la editorial Terciopelo? ¿Qué sentiste cuándo te comunicaron que eras la ganadora? 

Empecé a colgar mis escritos en un foro de novela romántica, sin más pretensión que pasar un buen rato con los comentarios que dejaban las foreras. Pero los comentarios eran muy buenos, mucho más de lo que yo podía imaginar, y fueron ellas las que me alentaron a intentarlo más en serio. Luego sucedió lo que te comentaba antes, Bajo el cielo de Montana ganó el concurso de El rincón romántico, y entonces vi mucho más factible la posibilidad de publicar. Y fui a por ello. A los pocos meses me llamaron de la editorial Terciopelo para informarme de que la novela había ganado el concurso y entonces… uffff, imposible explicarte con palabras lo que sentí en ese momento. Recuerdo que me puse a temblar de los pies a la cabeza, luego alternaba el llanto con la risa, parecía una completa histérica!! Fue la noticia más alucinante que he recibido en la vida.

Tras publicar Bajo el cielo de Montana, decidiste cambiar de escenario y nos presentaste una novela de suspense romántico, “Decisiones arriesgadas”. Novela que ha tenido muy buenas críticas con respecto a la anterior. A pesar de que no abandonas el género de novela contemporánea, ¿por qué te has decidido por la novela de suspense?

Porque siempre he sido una ávida lectora de este género (tanto con romance como sin él), y porque también me encantan las películas de suspense. Después de terminar Bajo el cielo de Montana, me daba mucho miedo escribir una novela de estas características, sobre todo por su complejidad. Pero soy muy cabezota y cuando se me mete una idea entre ceja y ceja, tengo que ir a por ella. Me costó muchísimo escribirla, fueron ocho revisiones exhaustivas las que sufrió hasta que decidí que estaba presentable. Trampas de seda es más compleja y, sin embargo, me ha costado menos escribirla. Para algo tiene que servir la experiencia, jaja.

En alguna ocasión te has declarado  escritora de novela romántica pero sobre todo de novela contemporánea. ¿Qué tiene para ti el género contemporáneo que no tengas otros géneros de la novela romántica?

Me siento mucho más cómoda escribiendo sobre lo que conozco, ese es el motivo. Me identifico mucho mejor con personajes actuales (que además sean de carne y hueso), con las costumbres actuales, con el lenguaje actual, etc… etc… No es que el resto de géneros me den miedo, es que, de momento, no ha surgido la necesidad de expresarme en ellos.

¿Te has planteado incurrir en otros géneros dentro de la romántica, quizás como un reto personal?

Lo haría si tuviera algo que contar, a mi me encantan los retos. Pero, de momento, todos los argumentos que me vienen a la cabeza transcurren en la época actual, ya sea en forma de novelas actuales o de suspense romántico. De todas formas, nunca se puede decir “de esta agua no beberé”.

Existe cierto sector de público que considera que es más fácil documentarse para una novela contemporánea que para una novela histórica. ¿Te lleva mucho tiempo documentarte? ¿Cuáles son tus fuentes de información a la hora de documentarte para una novela?

Bueno, evidentemente, no es lo mismo documentarse sobre la vestimenta que utilizaban en la época de la Regencia que en la época actual. Pero os aseguro que escribir una novela contemporánea también lleva sus horas de documentación, al menos en mi caso. Las que hayáis leído mis novelas sabréis que investigo mucho sobre las ciudades en las que sitúo el argumento. Nada es inventado. También hablo mucho de las costumbres culinarias de las que no tengo ni idea, al estar mis novelas desarrolladas en Estados Unidos. Y respecto a la parte de suspense ¡eso sí que lleva trabajo! Yo no tengo ni idea de investigaciones policiales, así que hay que echarle muchas horas de trabajo para que todo el conjunto resulte creíble.

Tus protagonistas masculinos en opinión de ésta humilde lectora tienen algo en común, son personajes muy físicos, varoniles, con una personalidad dominante muy marcada. ¿Qué características evitarías a la hora de crear el protagonista en una novela romántica?


Pues evitaría precisamente características que fueran opuestas a las que has mencionado. NO me gusta que sean blandengues, ni indecisos, ni inseguros de sí mismos. Me gusta que tengan una apariencia dura, protectora, que sean decididos y que tengan las ideas claras. Que no vacilen. Y luego me encanta explorar su lado más humano y ver cómo se enfrentan y resuelven sus conflictos. Me gusta revestirlos con capas de dureza, aunque bajo ellas siempre existe un corazón muy grande. Como ves, me ha resultado más fácil decir lo que me gusta que lo que no, jaja.

En un mundo como el actual donde internet es algo generalizado y donde las redes sociales y los foros están a la orden del día ¿qué crees que han significado, por ejemplo, los foros para la difusión de la novela romántica?

La mayor parte de la difusión que se le da a la novela romántica es a través de ellos, por lo que tienen una gran importancia. Sin ir más lejos, yo descubrí la novela romántica gracias a ellos y he presenciado cómo ha evolucionado el género a la vez que lo han ido haciendo los foros, las webs, los blogs y las redes sociales. A mí me parecen indispensables.

¿Crees que las redes sociales, facebook y otras, han dado más visibilidad a un género como el romántico que antes estaba mal considerado?  Género que incluso recibía calificaciones peyorativas y se consideraba un género de segunda frente a otros  quizás considerados más serios.

Lo que está claro es que en nuestro país el género romántico ha experimentado una evolución importantísima en los últimos años. El mercado ha crecido muchísimo gracias a todas las editoriales que han ido surgiendo, a las nuevas autoras que se han ido publicando, al auge de las autoras españolas… Todavía hay que pelear mucho para que la novela romántica sea considerada como lo que es, un género literario tan digno como los demás, pero tampoco estamos como al principio y eso, en parte, hay que agradecérselo a la gran difusión que se hace de él en internet.

Un blog es en muchos casos un diario personal, una bitácora. Ahora se han puesto muy de moda y muchas autoras tanto españolas como extranjeras lo utilizan para dar a conocer fragmentos de sus novelas, noticias sobre próximas publicaciones, etc. ¿qué importancia crees que tienen los blogs dentro del mundo literario?. ¿Qué fue lo que te llevo a crear tu propio blog?.

Blogs, webs, foros, redes sociales… todo forma parte de un conjunto. Es una herramienta de trabajo muy eficaz para darte a conocer, para llamar la atención del lector y para tener un contacto más directo con él. Esas son las razones por las que creé el mío pocos meses después de que publicaran mi primera novela.

Aún me falta una novela tuya por leer, la novela con la que ganaste el concurso de la editorial Harlequín. Para aquellas que como yo no la hayan leído ¿qué podemos encontrar en esta novela?.

Es una novela cortita donde cuento la historia de un reencuentro entre dos personas que fueron inseparables en la adolescencia y que, por diversas circunstancias, tuvieron que tomar caminos separados. Esos caminos vuelven a unirse muchos años después en el pueblo donde se criaron. Ahora sus vidas son muy diferentes, ellos son distintos. Lo que pretendía con esta novela era descubrir si los sentimientos, cuando han sido tan intensos, pueden seguir vivos a pesar de la distancia, de los años y de esas diferencias que marcaron sus vidas.

Sabes que soy una incondicional de “Bajo el cielo de Montana”, fue tu primera novela y la que más me ha cautivado. Tus otras novelas a pesar de que me gustaron no me entusiasmaron tanto como ésta. Pero hubo un personaje en “Decisiones arriesgadas” que me intrigo muchísimo y de la cual ahora tienes prevista una próxima novela. Nos puedes adelantar algo de “Trampas de seda”, ¿qué nos vamos a encontrar en dicha novela?.

Claro que sí. Ese personaje al que haces referencia y que tiene un papel secundario en Decisiones arriesgadas, es Jodie Graham. Trampas de seda es una novela de suspense romántico en la que he intentado equilibrar ambas partes, la romántica y la de suspense. El argumento transcurre en Los Ángeles y está relacionado con el cine. La protagonista se ha mudado a allí porque quiere abrirse camino como actriz, lo que no imagina es que este mundillo está plagado de peligros y de obstáculos. Sin ir más lejos, en la ciudad donde ella reside, se están produciendo una serie de crímenes violentos en los que las víctimas son jóvenes actrices. Ahí es donde entra el protagonista masculino, Max Craven, un detective de homicidios que es el encargado de la investigación. Eso en cuanto a la parte de suspense. En cuanto a la romántica, he creado a unos personajes llenos de matices. Siempre me preocupo mucho porque mis personajes sean creíbles para que el lector pueda identificarse con ellos.
Estoy deseando que salga publicada para que podáis leerla. Es mi novela más ambiciosa y creo que os gustará.

Puede que haya lectores que todavía no te conocen. ¿Cuál te tus novelas recomendarías para que iniciasen la lectura?.

Creo que cualquiera de ellas serviría para que el lector se identificara con mi estilo y se le despertara el gusanillo por leer las siguientes. Pero si tengo que decirme por una de las cuatro que hay publicadas hasta la fecha, recomendaría Decisiones arriesgadas. En la gran mayoría de las reseñas y críticas que se han hecho sobre ella, el lector está de acuerdo en que provoca adicción, así que creo que sería un buen reclamo para iniciarse.

Muchas gracias por dedicar una parte de tu tiempo a contestar a estas preguntas. Espero que con “Trampas de seda” tengas tanto éxito como con las anteriores. Algo de lo que estoy completamente segura.

Muchísimas gracias a ti, Carmen. Ha sido un auténtico placer charlar contigo. Gracias también por tus deseos, esperemos que se cumplan. Un abrazo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Os presento... Trampas de seda


 Mi nueva novela ya está finalizada y enviada a la editorial. ¿Qué os puedo decir de ella? Pues os voy a contar varias cositas pero, antes de nada, quería deciros que estoy MUY satisfecha con el resultado y que creo que os gustará mucho. Ha sido un año entero de trabajo en el que he intentado dar lo mejor de mí. He mimado al máximo a mis personajes, he cuidado cada pequeño detalle de la trama, tanto la romántica como la de suspense, y he buscado siempre el equilibrio entre ambas partes, lo cuál no siempre ha sido fácil (aunque es un reto fascinante).

Y el resultado de todo ello se llama TRAMPAS DE SEDA. Una novela de suspense romántico y que cuenta con los siguientes ingredientes:

- LUGAR DONDE TRANSCURRE LA ACCIÓN:

Puesto que la novela está ambientada en el mundillo del cine, ¿qué mejor ciudad que Los Ángeles para desarrollar la trama? Pero Los Ángeles ofrece muchas posibilidades, y yo necesitaba un lugar más tranquilo para ubicar a mis personajes y que, a la vez, estuviera cerca de la meca del cine. Así que me decanté por Costa Mesa, una ciudad perteneciente al Condado de Orange y que viene a ser una cuidad dormitorio de Los Ángeles.


- UNA TRAMA DE SUSPENSE:

La ciudad está siendo arrasada por una ola de crímenes violentos. ¿Qué características poseen las víctimas? Que todas son jóvenes y guapas actrices que intentan abrirse camino en el cine. Se habla de un asesino en serie cuyas motivaciones para cometer los crímenes son de lo más enrevesadas....

- LOS PROTAGONISTAS:

Él es Max Craven, detective de homicidos en Costa Mesa. Encargado de la investigación del caso de la actrices asesinadas. ¿Qué os puedo decir de él? Prefiero que lo descubráis con la lectura, pero os adelanto que os encantará. En pocas palabras, le podría definir como un hombre muy seguro de sí mismo, que sabe lo que quiere en cada momento. Tiene una situación personal complicada, lo cuál le convierte en un personaje muy humano. Y ya está, no os digo más!! Os dejo una foto de Eric Bana porque así es como me lo he imaginado yo, aunque siempre insisto en que el lector debe imaginarse a los protagonistas como él quiera, por supuesto.



Y ella es Jodie Graham. Quienes hayáis leído Decisiones arriesgadas ya la conoceréis. Jodie tenía un papel secundario en esta novela, era chica de compañía en una agencia que se llamaba "La orquídea azul" y que, al final de la novela, se marcha a Los Ángeles para abrirse camino en el mundo del cine. Es más, Jodie Graham es la hermana de otro de mis protagonistas, de John Graham de Bajo el cielo de Montana :)
Pues bien, en Trampas de seda, Jodie es actriz, y con esta pista ya os podéis hacer una idea del tinglado en el que se va a meter, verdad? jaja. Para este personaje me he inspirado en la actriz Charlize Theron.




Os dejo con dos fragmentos de Trampas de seda que ya colgué en el blog hace un tiempo:

Cuando apoyó la mano en el picaporte de la puerta le sintió a sus espaldas y una frustrante sensación de cobardía se apoderó de ella.
—Según tu criterio del sexo sin complicaciones… ¿repites dos veces con el mismo hombre? —sintió el cálido murmullo de su aliento junto al oído y Jodie cerró los ojos mientras elaboraba una respuesta que no acudía a sus labios.
—No, nunca repito —dijo al fin, con la voz trémula.
Cuando se atrevió a mirarle descubrió que le había agradado su respuesta. No estaba segura de la razón, quizás porque él prestó más atención a las formas que al contenido de ésta. Si se mirara a un espejo seguro que éste reflejaría la imagen de una mujer muy poco segura de sí misma. Molesta, quiso borrar la tenue curva que formaban sus labios masculinos.
—En lo sucesivo preferiría que fuera la detective Myles quien me informara sobre los avances del caso.
Consiguió el efecto deseado pero, en lugar de quedarse satisfecha, se sintió como una completa estúpida. Abrió la puerta y bajó los escalones hacia la arena. Ni siquiera el frío exterior templó su crepitante estado de ánimo.
—Jodie.
Le miró, estaba apoyado en el quicio de la puerta.
—Jamás permito que circunstancias personales interfieran en mi trabajo. Y siempre soy yo quien decide cómo hacerlo. Si no te interesa siempre tienes la opción de no contestar al teléfono.
La gravedad de su voz la hizo enmudecer y acentuar la sensación de estupidez que la invadía. No disponía de más réplicas, por lo tanto, enterró las manos en los bolsillos y huyó hacia el estacionamiento.

 ***

—Es usted una caja de sorpresas, detective Craven. Tala árboles, bucea, es policía, sabe dar masajes y además siempre parece estar en el lugar oportuno para rescatar a la chica que se encuentra en peligro —comentó, mientras se colgaba la cámara del cuello.
Max le dedicó una mirada fugaz antes de contestarle.
—¿De dónde ha sacado la conclusión de que talo árboles?
—De la descomunal hacha que llevaba el otro día.
A Max le interesó aclarar ese punto. Él no era un jodido talador de árboles.
—Recogía un poco de leña para encender un fuego por la noche. A los árboles se les hace un gran favor si se les despoja de las ramas que están podridas —le explicó —En cuanto al tamaño, soy un hombre grande y siempre voy equipado de cosas grandes. Pero eso no significa que no sepa darles el uso que merecen.
El tono ligeramente incisivo de sus palabras hizo que Jodie perdiera el hilo de la conversación. De repente, ya no tenía muy claro de qué objeto de tamaño grande estaban hablando.

Y poco más puedo deciros. Acción trepidante. Personajes cercanos, reales y muy humanos. Una bonita historia de amor, repleta de pasión y de diversos conflictos... No puedo esperar a que la leáis!!!