viernes, 18 de febrero de 2011

Y el sendero llegó a su final...

Beaufort, Carolina del Norte.



Hace menos de una semana coloqué a mi tercera novela la palabra ansiada, esa que parece tan lejana y que a veces se hace tan irresistible. Pero lo conseguí, después de un año trabajando en ella le puse FIN.

Los matices de esa palabra son varios. Como decía antes, por un lado es una palabra ansiada, sobre todo cuando estás escribiendo los últimos capítulos e intentas atar toda la trama para que no se te escape nada pero, por otro lado, te da una pena despedirte de los protagonistas.... Creo que ya he comentado antes esa sensación, que además no es única porque lo he hablado con otras escritoras y les sucede lo mismo que a mí. Son demasiados meses conviviendo con ellos, conociéndoles a fondo, haciéndote con sus costumbres, con sus personalidades, con sus miedos, con sus alegrías, con sus sentimientos.... y cuando todo eso acaba es como si le hubieras dicho adiós para siempre a un amigo. Esa es la sensación que tengo estos días, aunque sé que en cualquier momento puedo abrir las páginas de un libro para reencontrarme con ellos.

Estoy satisfecha con la novela pero aún así, tengo un poco de mieditis porque sé que Decisiones arriesgadas ha gustado mucho y Senderos (que así se llama ésta) no tiene nada que ver con ella. No es un suspense romántico, es una novela actual sin más aditivos, más del estilo de Bajo el cielo de Montana (pero mejor, jajaja). Y bueno, cuando el listón de la anterior está alto, pues una no puede evitar preguntarse si habrá escrito una novela lo suficientemente buena como la anterior. Sé que no debo compararlas, que son diferentes, pero sé que hasta que no vea la luz y vea las reacciones de l@s lector@s, no me voy a poder arrancar de encima esta sensación.

La editorial tiene previsto publicarla en el mes de septiembre, y como todavía falta tanto tiempo para ese momento, me gustaría haceros un breve resumen (que no sinopsis que se me dan fatal) del argumento de la novela.

Y trata de lo siguiente: Chicago. Dos personas, Jesse Gardner y Erin Mathews, unidas por un pasado laboral reciente y muy problématico. Trabajan en una empresa aérea de transporte de mercancías, ella es la hija de presidente y él es un piloto de la compañía, que denuncia a la empresa cuando presencia con sus propios ojos ciertas actividades ilícitas.

Un tiempo después, y por circunstancias que no voy a explicar (tendréis que leer la novela para saberlas jaja) los dos se ven obligados a hacer juntos un viaje a un pueblecito de Carolina del Norte (precioso, por cierto). Os podéis imaginar la situación, Jesse piensa que ella es tan culpable como su padre, y ella está muerta de miedo por si algún día llega a oídos de su padre que ha hecho un viaje con su peor enemigo... Y creo que hasta ahí puedo leer :)

Como yo siempre me inspiro en personas reales para construir mis personajes (al menos en lo que el aspecto físico se refiere), en esta ocasión les ha tocado el turno a estos dos, aunque ya sabemos que la imaginación es libre y que cada cuál se puede imaginar a quién quiera.



























Os cuento también que ya me he puesto manos a la obra con la cuarta novela de la que no puedo adelantar mucho porque ni yo misma sé por dónde van a ir los tiros. Sí os puedo decir que será una novela de suspense romántico y que su protagonista es Jodie Graham, la hermana de John Graham de Montana y que tiene un papel secundario en Decisiones arriesgadas.


Ah, y en breve, subo un booktrailer con fotografías del I encuentro Yo leo RA, que como ya he dicho por ahí, fue M A R A V I L L O S O.

Besos a tod@s.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

*_* Pero qué ganas de leerla.

Oye, el prota masculino me suena de algo... ajajajajajajaaj


Ten por seguro que me lanzaré a comprar la novela una vez salga...¿en septiembre? qué tortura hacernos esperar tanto :( pero, como dicen por ahí, lo bueno se hace derrogar :)

Besotes

Historias Susurradas dijo...

Lo único malo que puedo decir... ¡Hasta septiembre!!! ¬¬

La espera va a ser fatal. Por lo demás tengo ganas de ver el book trailer y el mini argumento que nos has adelantado es más que interesante.

Me gusta que los personajes esten enfrentados, por decirlo así xDD

¡Felicidades por la nueva publicación!

besos
Patri

Yolanda Quiralte dijo...

Sobra decir que aquí tienes una fan total y que la leeré en cuanto salga. Ayy qué ganitas. enhorabuena por ser tan curranta. BEsos
PD: habrá una escena con el prota vestido de cuero...?? Como te has inspirando en Jovito...

Menchu Garcerán dijo...

Niña, tranquila. Va a gustar seguro.

Mar Carrión dijo...

Gracias Marie y gracias April, sí, parece que septiembre queda todavía muy lejano, pero tal y como pasan los días, las semanas y los meses, llegará antes de que nos demos cuenta.

Yoli, nada de cuero... bueno espera.. sí, creo que hay una cazadora de cuero por ahí, pero nada de chalecos ni pantalones :)

Menchu, ya sabes cómo es esto.

Chus Nevado dijo...

Mar, el miedo es libre, no podemos hacer nada para evitar sentirlo, pero estoy convencida de que que, una vez más, sorprenderás a todos con esta nueva novela. ¡Ahora ya sólo queda esperar hasta septiembre! Eso sí, después de colgar las fotos del encuentro RA, vete planteando hacer el booktrailer de "Senderos"... más que nada, para que la espera se nos haga un poco más corta.

Besossssssssssssss

Noelia Amarillo dijo...

GENIALLL!!!! Dios que ganas de verla en papel... y sobre la cuarta... ufff estoy deseando saber la historia de Jodie!!

Helena dijo...

Me encantará como todas tus novelas.
Soy como dice Yolanda, una de tus fans.... así que esperaré a Setiembre.
¡¡ Qué ganas !!

Violeta Lago dijo...

Mar... ¿queda mucho pa septiembre? Aquí me vas a tener, cual "Asno" sacado de la película Shrek, preguntandote lo mismo a cada momento. ¡Qué ganas tengo de pillarla, jo!
Seguro que es estupenda...
Besotes

Unknown dijo...

Hola wapa! Es la primera vez que comento por aquí, pero no he podido evitarlo ahora que estoy tan emocionada. Hace unos minutos me he despedido de Megan y Derek (*__*) con una sonrisa en la boca y unas ganas inmensas de continuar con la historia. Pero hasta el domingo tendré que contener las ganas. Y bueno, quería pasarme para decirte que estoy enamorada de la historia y de los personajes y que escribes de maravilla (admito que también he entrado buscando el título de tu anterior novela, porque pienso ir rauda y veloz a por ella). Ya te volveré a comentar cuando me la termine.

Me alegro de que hayas terminado la nueva novela. Supongo que es normal que sientas nostalgia al acabarla. Pero piensa que ahora es cuando podrás compartirla con todos nosotros y que los personajes siempre te acompañarán tanto a ti como a tus lectores. Muchos ánimos y espero ansiosa la publicación de ese libro, que tiene una pinta estupendísima (eso si, he receteado de mi memoria las fotos, pues prefiero hacerme una imagen mental propia de los personajes, xD).

En fin, te dejo, que ya me estoy emocionando y divagando más de la cuenta.

Un besote wapa!!!

Cindy dijo...

Que Bien Mar!! Aunque lei solo el inicio de senderos (a lo mejor cambió), se que será una novela excelente, porque chica, tu tienes el don de escribir y lo haces super bien! espero el booktrailer y ojala esta vez si pueda verlo jeje... Besos!!

Mar Carrión dijo...

Uf, Chus, para el booktrailer aún falta, anda que no es difícil recopilar imágenes de video cuando no hay ninguna peli común... pero bueno, tampoco la había con el anterior y no quedó mal :)

Noe, yo también estoy deseando saber la historia de Jodie, jajaja.

Gracias Helena, yo tengo que pasarme esta semana a ver si han traído la tuya. Ya te contaré cuando la lea :)

Mamen, creo que te va a gustar... no digo más.

Arsénico, me encanta que hayas pasado por mi blog y con tan buenas noticias!! No sabes lo que me alegra que te esté gustando Decisiones arriesgadas y que te tenga tan enganchada. Espero con ansia conocer tu opinión cuando la hayas terminado, que me consta que eres de lo más objetiva y directa.
En cuanto a los personajes... lo que siempre digo, yo siempre me inspiro en alguien para crearlos, pero luego cada cuál se puede imaginar a quién quiera :)

Ains, gracias Cindy guapa, yo también espero que esta vez se dejen de censuras y puedas ver el booktrailer. Un besote.

Salud dijo...

Hola niña, estoy muy entusiasmada con SENDEROS, eso ya lo sabes tú y estoy totalmente segura que la personalidad de sus personajes hará que la gente se enamore de ellos casi desde el comienzo y es que nadie como tú para crear unos caracteres tan magnéticos e hipnotizadores además de una trama de quedarse con la boca abierta a cada paso de página. Podrá gustar más o menos que la anterior pero desde luego, seguro que aparecen "fans" nuevas que caigan rendidas a los pies del Sr. Gardner. Un beso y no pierdas jamás la chispa ¿vale? por cierto, el tal Jon Bon Jovi es muy guapo jajaja creo que le conozco de algo.

Lola Rey dijo...

Tiene una pinta estupenda y después de lo que me gustó "Decisiones arriesgadas" te aseguro que no me lo pierdo. Besos y enhorabuena.

Elena dijo...

Perfecto!!!
Ahora mismo estoy devorando a Derek. jajaja
y me entero que dentro de nada habra otra novela. ummmmmm
¡¡¡Qué bien!!!!

Petonets
Elena