viernes, 29 de junio de 2012

Opiniones de Senderos y Decisiones arriesgadas

El otro día, Elizabeth María Da Silva, una lectora a la que tuve el placer de conocer más de cerca en la feria del libro de Madrid, me hizo llegar su opinión sobre Senderos y Decisiones arriesgadas. Se leyó ambos en 4 o 5 días, y en lugar de quedar de mi hasta el gorro, jajaja, sus impresiones sobre ambas novelas no pudieron ser más especiales y bonitas.

Y como las quería compartir con todos los lectores de mi blog, ella muy gustosamente me dio permiso para hacerlo.

SENDEROS:

Esta historia principalmente me pareció muy natural, muy de verdad. Los personajes son tan reales, con sus miedos, sus deseos, sus angustias, en fin auténticos.
Erín Mathews, a pesar de ser una mujer adulta, independiente, profesional en el fondo seguía siendo una niña temerosa de su padre, una niña que busca desesperadamente el amor y la admiración de su padre. Un hombre frio, sin sentimientos y capaz de humillar a su propia familia si osan ir contra él. Es una mujer que disfruta de las pequeñas cosas de la vida, y que se podría decir vive dos vidas paralelas, la que quiere su padre y la que a ella le gusta, esa la vive los fines de semana cuando puede hacer sus escapadas.
Jesse Gardner, un hombre con convicciones, un hombre que es capaz de reconocer cuando se equivoca, lo cual le ocurre con Erín, todo lo hace con pasión, es temperamental, y un hombre que debido a una traición no cree en las mujeres y mantiene su corazón cerrado. Es un luchador fiel a sus principios. Cariñoso con su familia y amigo de sus amigos.
A pesar de que él dice no poder verla a ella, porque la cree que igual a su padre, los caminos de la vida harán que se vean en la necesidad de compartir un tiempo junto y es en esa convivencia donde ambos se descubren como realmente son y sin buscarlo, sin quererlo surge una fuerte atracción que pondrá a Erín en una encrucijada, ya que deberá elegir entre él y su padre.
Me encanto la historia del fantasma de Mary Truscott, me gustaron los personajes secundarios, me hubiese gustado que Maddie y Alice encontraran también el amor. Me dio lastima June, pero a veces cuando presionas y pones entre la espada y la pared a la persona que dices amar te arriesgas a perderla, y eso es lo que le ocurre.
Una linda historia donde al final del camino ambos se encuentran, para juntos seguir el sendero de la vida.

 DECISIONES ARRIESGADAS:

Lo primero que voy a decir porque no me lo puedo callar…. Me he enamorado de Derek, que hombre por favor, guapo, tierno, cariñoso, sexy, apasionado, y más… podría decir mil cosas de este hombre.
La novela muy interesante, te atrapa la intriga del asesinato, una trama bien desarrollada, personajes secundarios muy interesantes, no digo más para no desvelar nada para las personas que no lo hayan leído. Yo lo empecé y no pude dejarlo, lo termine en dos días.
Megan una mujer con un pasado muy duro que se traduce en un miedo atroz al compromiso, a la entrega total a otra persona, miedo a sufrir, y es ahí donde este bombón de Derek la apoya, la ayuda, con su confianza y su amor. En algunos momentos te provoca zarandear a Megan por sus miedos y actitudes con respecto a Derek, pero al final consigue superar ese trauma emocional que la bloqueaba y es ella la que lucha por recuperarlo aunque nunca lo había perdido.
La historia está muy bien enlazada entre la trama del asesinato y la investigación con la relación que empieza a surgir entre los protagonistas casi desde el principio a pesar de la formalidad con la que se tratan al comienzo….
Y la escena apoteósica es la del aparcamiento subterráneo… Uff solo puedo decir “capó del Pontiac GTO”.
Solo decir que a veces hay tomar decisiones arriesgadas para conseguir el amor de tú vida.


Un millón de gracias, Elizabeth!

1 comentario:

Unknown dijo...

A mí Decisiones Arriesgadas me dejó una impresión muy grata cuando la leí, y me quedé con la boca abierta cuando se descubrió toda la trama, muy bien montada, por cierto.

Felicidades, reina.