viernes, 26 de marzo de 2010


Hoy os traigo un par de reseñas muy bonitas que han hecho dos amigas en sus respectivos blogs, de Bajo el Cielo de Montana.

Muchísimas gracias chicas y un enorme abrazo a ambas :)



Os presento a tod@s, los que no la conozcáis, Mar Carrión, otra de las escritoras de habla hispana, y en este caso, española, que están pugnando por entrar dentro de vuestras casas y acercaros fantásticas historias envueltas de un romance inolvidable.
Mar Carrión se llevó el III Certamen de la Editorial Terciopelo, con Bajo el Cielo de Montana. Una novela que nos presenta una relación desde sus comienzos. Surge dentro de un escenario donde la protagonista, puede parecer, que viva una vida idílica pero que en el fondo siente que algo le falta.
La escritora ha plasmado, por medio de Dana, la protagonista femenina, todos esos deseos inalcanzables que todos tenemos, y más cuando se vive una realidad que no nos convence. La valentía de tomar una decisión, junto al miedo de dar un paso que puede transformar la vida entera.
Todo este escenario se describe bajo diferentes ambientes físicos, ya que la relación de John y Dana evoluciona paso a paso a lo largo de la novela.
Primero nos encontraremos en Nueva York, donde Dana ejerce de periodista de una publicación "amarilla" y debe realizar una entrevista a un destacado fotógrafo, John. Aunque no es el primer encuentro que tienen, ya que anterior a él, el destino les deparaba un acercamiento que.... mejor, os dejo que lo averigüéis vosotros ( digno de mención ).
Desde un primer momento las chispas estallarán entre ambos, pero igual que la atracción, muy evidente, el recelo o el miedo vendrá de la mano.
Dana está prometida. Su novio, Matt, la adora; supo sacarla del pozo sin fondo en el que se había metido tras una ruptura muy dolorosa, y aunque sabe que sería lo mejor que le ha pasado, hasta ahora, casarse con él, Dana siente que necesita más.
Cuando conoce a John su mundo se trastoca. Ambos intentan eludir los sentimientos que no paran de pugnar por salir, pero es una fuerza que no pueden rehuir, sobre todo cuando se reencuentran en Montana.
La cercanía, el paisaje, la nostalgia que encuentra Dana en el pequeño pueblo donde se remontan sus ancestros, logrará que, nuestra protagonista, intente dar una oportunidad a lo que empieza a sentir por John.
Pero no todo es tan bonito, ya que una vieja maldición se cierne sobre la familia de Dana. ¡Nunca podrá ser feliz al lado de la persona amada!
¿ Podrán solventar todos los inconvenientes que se encuentran John y Dana ?¿ Qué papel jugará la maldición en la historia ?¿ Se casará Dana con Matt ?¿ Lograrán ser felices juntos o por separado ?
Y muchas más cuestiones os podría plantear, pero no habría espacio para exponerlas todas. Sí, como estáis leyendo, ya que Bajo el Cielo de Montana no es una historia que se centre sólo en la relación de los protagonistas sino que Mar Carrión trabaja con detalle todo lo que rodea a la relación.
[...] -Lo es – replicó Dana – Vuelve sobre tus pasos y regresa con ella. Lo que quieres de mí, también puede proporcionártelo esa chica.John rió sin humor y movió la cabeza.-No tienes ni idea de lo que estás diciendo – se inclinó ligeramente sobre ella y la miró con hosquedad – Debo de estar loco por desearte tanto.-Por favor, aléjate de mí – insistió, temblorosa como una hoja.Lo he intentado de mil maneras distintas – su mano se alzó para acariciar el hombro desnudo de Dana. El mero contacto con su piel suave enervaba sus sentidos, le arrastraba hacia ella sin posibilidad de regresar hacia atrás –Pero ya no me quedan recursos para mantenerme al margen – su mano ascendió hacia su cuello, [...]
Nos encontramos un amor que nace, crece y se desarrolla. La escritora nos va abriendo diferentes giros narrativos en los que a veces dudas si habrá un final feliz o no, pero claro ¿qué final preferirá el lector? Ahí os lo dejo caer :D
Una maldición provocará uno de esos giros argumentativos, pero aunque parezca algo rebuscado, cuando el lector está inmerso en la aventura lo verá como un acontecimiento normal, ya que no podría ser todo tan fácil .
La manera descriptiva en la que nos fotografía los diferentes ambientes por los que narra las vivencias de los protagonistas, son eso, fotografías. Hay en ocasiones que parece que de verdad estemos ante " el país del gran cielo ". Un escenario que es coprotagonista de la misma historia de amor que se desarrolla y que no tenemos que olvidar, en ningún momento.
Los personajes secundarios tienen su propia historia dentro de la novela; tanto que incluso llegas a encariñarte con ellos. La relación entre Denise Grant, amiga de Dana, y Jack Bressler, la situación del propio Matt con su madre y su hermana, y sobre todo la familia de la propia Dana.
La aventura me gusta; sencilla, tranquila y de gran sensibilidad. Tal vez, a la hora de indicaros algo que no me haya gustado, sería señalar que en ocasiones esa dilación, escena a escena, que nos va presentando el nacimiento de la relación entre Dana y John, me resulta algo lenta, con ganas de que avance para ver cómo terminarán. Pero también, si se mira desde otro punto de vista, puede que no sea algo negativo de la historia, ya que Mar Carrión consigue que mi interés esté siempre presente, deseando ver la evolución del romance.

Reseña realizada por Merche Diolch - Blog Yo leo RA



Ésta es la novela que todas las chicas «del montón» queremos leer: la que demuestra con palabras y con hechos que el amor verdadero es universal y no está restringido a «las caras bonitas»; es el triunfo de la naturalidad y de la espontaneidad de la gente Auténtica y sin artificios…
Conmovedora, emocionante, y sobre todo: peligrosamente adictiva… Es difícil encontrar historias así, y cuando tropiezas con una (mejor que con un billete de 500€), ya no la puedes dejar a medias… Y como siempre digo: más vale tener a mano los klennex por lo que pueda pasar... que ya se sabe que hay lectores más sensibles que otros...
Del 1 al 10… Yo le doy un 15.
¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!


Reseña realizada por Elizabeth Baker - Blog La devoradora de Libros.

6 comentarios:

Chus Nevado dijo...

Fantásticas críticas y, ante todo, realmente merecidas por la autora.

Chus

menchu dijo...

Ualaaaaa. Eso es una buena crítica.
Mar, tu John es imparable

Mamen (LadySith) dijo...

Pero Mar... no entiendo que te sorprendan las buenas críticas, puesto que para mi, Bajo el cielo de Montana se ha convertido en una de las tres novelas que salvaría en caso de incendio. Y tu te has convertido en mi autora de novela romántica favorita. Y no es peloteo... es la realidad.
Besos. Mamen

Mar Carrión dijo...

Mamen, guapa, que me pongo como un tomate cada vez que leo algún comentario tuyo sobre Montana!!! jajaja.
Muchas gracias otra vez, por tus ánimos, por tus palabras, por todo!!! Sólo espero que el segundo te guste tanto como el primero o, por lo menos, que te guste.
Un abrazo enorrrrme.

Ana R. Vivo dijo...

Estupendas críticas, Mar, y ya estoy deseando que salga la segunda novela. Si de algo estoy segura es de que también la leeré de un tirón. Besos, Ana.

jordim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.