lunes, 11 de julio de 2011

Entrevista en El rincón de la novela romántica

Subo la entrevista que me ha hecho la web el Rincón de la novela Romántica con motivo de la publicación de Senderos.


Mar Carrión nos habla sobre "Senderos"

altEste mes de julio la editorial Terciopelo publica Senderos, la nueva novela de Mar Carrión. Le hemos pedido a su autora que, a través de unas preguntas, nos presente su libro.

¿Crees en el destino? ¿Es Senderos una historia de amor marcada por el destino?

En sentido general soy de la opinión de que las elecciones personales que tomamos en la vida son las que van marcando nuestro camino, sin embargo, la palabra destino entendida desde una perspectiva romántica sí que me llama mucho la atención. No sé si el destino de dos personas que se enamoran estará escrito o predeterminado, pero sí que pienso que hay alguna especie de fuerza que les empuja el uno hacia el otro. En Senderos es precisamente eso lo que sucede. Las circunstancias personales de Erin y de Jesse no pueden ser más antagónicas, lo tienen todo en contra para enamorarse, ni siquiera para caerse bien, pero cuando dos personas están hechas la una para la otra es inútil luchar contra eso. Supongo que sí, que es el destino entendido de esta manera, el que les une.

¿Cómo definirías la relación entre Erin Y Jesse?

Es una relación imposible, marcada por una situación profesional que despierta el odio de Jesse hacia Erin y hacia su familia, y que se hace extensible hacia Erin como persona. Para que os hagáis una idea, hay una acusación muy grave de Jesse hacia la empresa de Erin y su padre, tan grave, que planta una denuncia ante los Tribunales. Pero poco a poco y por circunstancias ajenas a su voluntad, empieza a darse cuenta de que Erin no tiene nada que ver con el perfil de mujer que él se había fabricado.

Y ¿cómo es la pasión que desencadena?

¡Abrumadora! jaja. Cuando tienes unos personajes tan diferentes y contrapuestos y los sometes a tanta tensión durante la mayor parte de la novela, la pasión, cuando se desata, es ciega, demoledora y maravillosa.

¿Qué es lo que más le gusta a Mar Carrión de Jesse Gardner?alt

De Jesse Gardner me gusta todo. He descrito a este personaje masculino de igual forma que a los demás protagonistas de mis novelas, con toda la intención de que las lectoras se enamoren de él. Yo me he enamorado de él, he reflejado en Jesse Gardner todas las virtudes que considero que debe tener un hombre, pero también tiene sus defectos que no hacen sino darle más atractivo al personaje. La perfección es aburrida. Lo que más destacaría de él es que es un hombre de principios muy sólidos y se mueve por la vida siendo siempre fiel a ellos.

¿Y qué tiene Erin Mathews para lograr que Jesse se enamore de ella?

Erin es un encanto. Es todo lo contrario a lo que Jesse piensa de ella. Erin es humilde, es honesta, es buena persona y tiene paciencia para tratar con la gente, incluso con quien la odia. Pero todo esto no quiere decir que no tenga carácter, que lo tiene, de hecho toma una decisión muy difícil en su vida, y lo hace por amor. Creo que muchas lectoras se pueden sentir identificadas con Erin porque, en esta ocasión, el personaje femenino no es ninguna heroína, sino una mujer muy sencilla con un fondo muy bonito.

Vista, oído, olfato… a través de las palabras nuestra mente pone en marcha nuestros sentidos. Nos gustaría que su autora nos revelara:

-La imagen que retiene su memoria de Senderos: Las preciosas marismas, los barcos pesqueros y las islas arenosas de Beaufort, Carolina del Norte, el pueblo donde transcurre gran parte del argumento.

-La banda sonora que la acompaña: Una canción en particular de Bon Jovi que fue la que escogí para el booktrailer: “What do you got?”.Mientras escribía Senderos la escuchaba una y otra vez porque me ayudaba muchísimo a inspirarme. Por supuesto es una canción de amor con una letra preciosa que refleja momentos de la novela.

-El aroma que la envuelve: El olor de la brisa marina.

-El tacto que le transmite: Tiene el tacto de las hojas de los árboles cuando están bañadas por el rocío.

-Las palabras que guarda en su corazón: confianza, fidelidad, ternura, pasión y amor.

Desde RNR deseamos a Mar Carrión que su nueva novela, Senderos, sea todo un éxito.