miércoles, 2 de mayo de 2012

Os presento... Trampas de seda


 Mi nueva novela ya está finalizada y enviada a la editorial. ¿Qué os puedo decir de ella? Pues os voy a contar varias cositas pero, antes de nada, quería deciros que estoy MUY satisfecha con el resultado y que creo que os gustará mucho. Ha sido un año entero de trabajo en el que he intentado dar lo mejor de mí. He mimado al máximo a mis personajes, he cuidado cada pequeño detalle de la trama, tanto la romántica como la de suspense, y he buscado siempre el equilibrio entre ambas partes, lo cuál no siempre ha sido fácil (aunque es un reto fascinante).

Y el resultado de todo ello se llama TRAMPAS DE SEDA. Una novela de suspense romántico y que cuenta con los siguientes ingredientes:

- LUGAR DONDE TRANSCURRE LA ACCIÓN:

Puesto que la novela está ambientada en el mundillo del cine, ¿qué mejor ciudad que Los Ángeles para desarrollar la trama? Pero Los Ángeles ofrece muchas posibilidades, y yo necesitaba un lugar más tranquilo para ubicar a mis personajes y que, a la vez, estuviera cerca de la meca del cine. Así que me decanté por Costa Mesa, una ciudad perteneciente al Condado de Orange y que viene a ser una cuidad dormitorio de Los Ángeles.


- UNA TRAMA DE SUSPENSE:

La ciudad está siendo arrasada por una ola de crímenes violentos. ¿Qué características poseen las víctimas? Que todas son jóvenes y guapas actrices que intentan abrirse camino en el cine. Se habla de un asesino en serie cuyas motivaciones para cometer los crímenes son de lo más enrevesadas....

- LOS PROTAGONISTAS:

Él es Max Craven, detective de homicidos en Costa Mesa. Encargado de la investigación del caso de la actrices asesinadas. ¿Qué os puedo decir de él? Prefiero que lo descubráis con la lectura, pero os adelanto que os encantará. En pocas palabras, le podría definir como un hombre muy seguro de sí mismo, que sabe lo que quiere en cada momento. Tiene una situación personal complicada, lo cuál le convierte en un personaje muy humano. Y ya está, no os digo más!! Os dejo una foto de Eric Bana porque así es como me lo he imaginado yo, aunque siempre insisto en que el lector debe imaginarse a los protagonistas como él quiera, por supuesto.



Y ella es Jodie Graham. Quienes hayáis leído Decisiones arriesgadas ya la conoceréis. Jodie tenía un papel secundario en esta novela, era chica de compañía en una agencia que se llamaba "La orquídea azul" y que, al final de la novela, se marcha a Los Ángeles para abrirse camino en el mundo del cine. Es más, Jodie Graham es la hermana de otro de mis protagonistas, de John Graham de Bajo el cielo de Montana :)
Pues bien, en Trampas de seda, Jodie es actriz, y con esta pista ya os podéis hacer una idea del tinglado en el que se va a meter, verdad? jaja. Para este personaje me he inspirado en la actriz Charlize Theron.




Os dejo con dos fragmentos de Trampas de seda que ya colgué en el blog hace un tiempo:

Cuando apoyó la mano en el picaporte de la puerta le sintió a sus espaldas y una frustrante sensación de cobardía se apoderó de ella.
—Según tu criterio del sexo sin complicaciones… ¿repites dos veces con el mismo hombre? —sintió el cálido murmullo de su aliento junto al oído y Jodie cerró los ojos mientras elaboraba una respuesta que no acudía a sus labios.
—No, nunca repito —dijo al fin, con la voz trémula.
Cuando se atrevió a mirarle descubrió que le había agradado su respuesta. No estaba segura de la razón, quizás porque él prestó más atención a las formas que al contenido de ésta. Si se mirara a un espejo seguro que éste reflejaría la imagen de una mujer muy poco segura de sí misma. Molesta, quiso borrar la tenue curva que formaban sus labios masculinos.
—En lo sucesivo preferiría que fuera la detective Myles quien me informara sobre los avances del caso.
Consiguió el efecto deseado pero, en lugar de quedarse satisfecha, se sintió como una completa estúpida. Abrió la puerta y bajó los escalones hacia la arena. Ni siquiera el frío exterior templó su crepitante estado de ánimo.
—Jodie.
Le miró, estaba apoyado en el quicio de la puerta.
—Jamás permito que circunstancias personales interfieran en mi trabajo. Y siempre soy yo quien decide cómo hacerlo. Si no te interesa siempre tienes la opción de no contestar al teléfono.
La gravedad de su voz la hizo enmudecer y acentuar la sensación de estupidez que la invadía. No disponía de más réplicas, por lo tanto, enterró las manos en los bolsillos y huyó hacia el estacionamiento.

 ***

—Es usted una caja de sorpresas, detective Craven. Tala árboles, bucea, es policía, sabe dar masajes y además siempre parece estar en el lugar oportuno para rescatar a la chica que se encuentra en peligro —comentó, mientras se colgaba la cámara del cuello.
Max le dedicó una mirada fugaz antes de contestarle.
—¿De dónde ha sacado la conclusión de que talo árboles?
—De la descomunal hacha que llevaba el otro día.
A Max le interesó aclarar ese punto. Él no era un jodido talador de árboles.
—Recogía un poco de leña para encender un fuego por la noche. A los árboles se les hace un gran favor si se les despoja de las ramas que están podridas —le explicó —En cuanto al tamaño, soy un hombre grande y siempre voy equipado de cosas grandes. Pero eso no significa que no sepa darles el uso que merecen.
El tono ligeramente incisivo de sus palabras hizo que Jodie perdiera el hilo de la conversación. De repente, ya no tenía muy claro de qué objeto de tamaño grande estaban hablando.

Y poco más puedo deciros. Acción trepidante. Personajes cercanos, reales y muy humanos. Una bonita historia de amor, repleta de pasión y de diversos conflictos... No puedo esperar a que la leáis!!!


16 comentarios:

Menchu Garcerán dijo...

Fascinante y emocioante.

Chus Nevado dijo...

¡Arggggggggggggg! ¡Y yo no puedo esperar a tenerla en mis manos, en papel! Para su publicación, ¿queda mucho? ¿Queda mucho? ¿Queda mucho? Jajajajaja

María Elena dijo...

Esto no se hace y menos cuando queda tanto para que la publiquen. Creo recordar, si no me equivoco, que era para el último trimestre del año no??? Dejarnos así, con esta intriga, no, no se hace. jejejeje

Noelia Amarillo dijo...

Ainsss, la leche!!!! Quiero más!!!!!!

AnaCremades dijo...

Genial, Mar. Tiene una pinta increíble y la esperaremos con ganas :D

Xavier Beltrán dijo...

¡Qué bien, es la novela de Jodie! Es un personaje que ya daba mucho de sí en "Decisiones arriesgadas", pero me alegra que protagonice una historia.

Estaré atento a la publicación.

Un besito.

Helena dijo...

Qué ganas de leerla, Mar

Cindy dijo...

Ojala pase el tiempo rápido y la publiquen pero ya, es que quedé con ganas de mas con eso de que "soy un hombre grande..." jaja...

Yolanda Quiralte dijo...

Y digo yo... ¿¿¿¿cuándo podremos tenerla???? ¿¿¿es necesario esperar mucho??? Lo digo por ir encargando valiums jajajaja. Un besote, nos has dejado hechas polvo ajjajajaj.

Historias Susurradas dijo...

Estoy deseando poder leerla ;)

Mar Carrión dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra muchísimo saber que la estáis esperando con tantas ganas. Espero estar al nivel de las expectativas que he generado!!

Un abrazo ;)

Elena MG dijo...

Estoy deseando que lo publiquen y leerlo de una vez. Estoy segura que me encantará. Mucha suerte :)

Anónimo dijo...

¡¡Qué ganas de hincarle el diente!!

ANDRÉS GARCÍA dijo...

Espero que esta novela cautive a mucha gente... suerte y un saludo

ANDRÉS GARCÍA dijo...

Espero que esta novela cautive a mucha gente... un saludo y suerte

Noelia Amarillo dijo...

ufffff, por diossssssssssss que llegue pronto octubre!!!!