miércoles, 4 de febrero de 2009

Decisiones arriesgadas



Por una parte la mía, por otra parte la de Megan Lewis, la protagonista femenina de mi próxima novela. Pero vayamos por partes, ¿por qué esta novela implica una decisión arriesgada para mí? Después de escribir Bajo el cielo de Montana, una novela contemporánea típica que se basa fundamentalmente en los sentimientos de los protagonistas, la elección más sencilla habría sido continuar en esa línea y repetir la fórmula que tantas satisfacciones me ha aportado pero, desde hacía tiempo, rondaba por mi cabeza una idea muy persistente: escribir una novela romántica policiaca. Como lectora me apasiona tanto este género como miedo me provoca como escritora. Pero el miedo es un reto y como tal lo he afrontado. Escribir este tipo de novela es como tener diez manzanas en el aire y tratar de hacer malabarismos con ellas sin que ninguna toque el suelo. Requiere de un esfuerzo extra porque juegas con muchos datos y la fórmula para que el resultado sea decente es conseguir que todo quede compacto, que no haya ningún cabo suelto. Y lo estoy disfrutando como una enana!!
Por otra parte, comentaba que la protagonista de esta novela también ha de tomar una decisión arriesgada, pero ese dato sí que no lo voy a desvelar, jaja. Espero que a la editorial le guste y que pronto esté en las librerías.

19 comentarios:

Teresa Cameselle dijo...

A veces hay que dar un salto al vacío y si, como dices, te lo estás pasando genial, eso es ya un buen principio. Cuando el autor disfruta con lo que hace, termina transmitiéndoselo al lector, es algo intangible, pero está ahí, entre líneas, y resulta muy satisfactorio.
Y además de todo, será un tema novedoso en la novela romántica en español.
Suerte.

Paco Bailac dijo...

Adelante con ese proyecto literario... Si le pones amor seguro que nacera una ilusión para todos.

pacobailacoach.blogspot.com


¿conoces el coaching?

Andrea Milano dijo...

Mar, te deseo lo mejor co este nuevo proyecto y que llegue prontito a las librerías!!!!

Un besazo colega!

Andrea

Espiguita dijo...

¡¡Ey!! Hola wpa!! No sabía que tenías un blog :)

Felicidades por la publicación de tu primera novela...y muchas suerte con tu nuevo proyecto ^_^

cindy dijo...

Hola Mar!! Espero que te publiquen ésta también (porque tiene una muy buena trama y personajes) y que tenga mucho éxito como la primera..

Besos.!!

Mar Carrión dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Teresa, seguro que tú sabes mucho de lo que estoy hablando y que, además, lo sientes en tus propias carnes.
Paco, no sé exactamente lo que es el coaching. He buscado en internet y me ha parecido un término algo ambiguo, pero si me lo puedes explicar te lo agradeceré.

Gracias Andrea, Lilith y Cindy.

Un beso para todos!

Menchu Garcerán dijo...

Seguro que Megan se arrienga y gana, igual que tú.

Sabes que a mí me encantan las novelas románticas con policías de por medio así que espro con impaciencia.

Menchu

Anaiis dijo...

Mar, lo primero felicitarte por tu novela publicada, que para el bien de todos nosotros, espero que no sea la ultima, porque a mi me ha parecido escandalosamente genial. Y lo segundo... una duda muy tonta ¿estaras en la Feria del Libro algun dia firmando ejemplares? Si es asi me gustaria saber la fecha y el stand para pasarme con tu novela y que me la dedicases. Mil besos.... y mucha suerte!!!!

Mar Carrión dijo...

Hola Mamen!!

Gracias otra vez por tus palabras guapetona, me siento muy halagada cada vez que alguien me dice que mi novela la ha emocionado... estoy a punto de terminar la nueva, a ver si tengo la misma suerte y también me la publican.
Lo de la firma de libros no depende de mí, sino de la editorial. De dónde eres tú Mamen??

Un besete guapa, y ya sabes que para lo que quieras tienes mi email.

Anaiis dijo...

Yo soy de Madrid, y como estos dias es la feria del libro... pense que lo mismo la editorial se decidia a que una autora española de novela romantica firmase ejemplares en un evento tan importante como es la Feria del Libro.

Bueno... pues a ver si se deciden a publicar tu segunda novela, que estare en la tienda de las primeritas para comprarmela. Muchisima suerte, de verdad...¡y mil besos!

Elena dijo...

Mar, suerte!!!!!!!!

Me consta el trabajo que te ha dado y el tiempo que has invertido.
Deseo que te la publiquen

Un petonet
Elena

Unknown dijo...

HOLA MAR. MI MAS SINCERA ENHORABUENA POR TUS LOGROS. NO HE LEIDO "BAJO EL CIELO DE MONTANA", PERO ME PONDRÉ A BUSCARLO HOY MISMO EN LAS LIBRERÍAS. ME HE SENTIDO MUY IDENTIFICADA CONTIGO. YO TAMBIEN ESTUDIÉ DERECHO Y LLEVO DANDO RIENDA SUELTA A MI IMAGINACIÓN DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN. MI MEJOR AMIGA DESCUBRIÓ UNO DE MIS MANUSCRITOS Y NO PODÍA CREER QUE TUVIERA AQUEL TESORO ESCONDIDO EN EL DISCO DURO DE UN ORDENADOR. ES UNA HISTORIA QUE HA CAMBIADO MI VIDA Y TAL Y COMO TE OCURRE A TI, ME INVADIÓ UNA INFINITA TRISTEZA DESPEDIRME DE SUS PERSONAJES. FINALMENTE ME DECIDI A PRESENTARLO AL MISMO PREMIO DE NOVELA QUE HA HECHO QUE SE CUMPLA TU SUEÑO. ESPERO FALLO DEL JURADO, PERO SEA CUAL SEA EL RESULTADO PIENSO SEGUIR LUCHANDO POR LLEVAR ESTA HISTORIA A BUEN PUERTO. PODEIS VISITAR EL GRUPO DE FACEBOOK DE TÚ ESCRIBES EL FINAL/YOU WRITE THE ENDING/RAQUEL RODREIN. SUERTE CON TU NUEVO PROYECTO PORQUE LA SINOPSIS PROMETE.

Mar Carrión dijo...

Gracias por tus palabras spscot. Me alegra contactar con gente a la que le encanta escribir y que persiguen sus sueños en este mundillo tan complicado. Desde aquí te animo a que nunca dejes de intentarlo, y muchísima suerte en el concurso de Terciopelo.

Un beso.

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ANIMO, MAR. NO DEJARÉ DE INTENTARLO. NO PIENSO ABANDONAR HASTA CONSEGUIRLO. AHORA ESTOY DANDO UN NUEVO ENFOQUE DE MAYOR SUSPENSE A UNA HISTORIA QUE ESCRIBÍ HACE CASI DIEZ AÑOS. CURIOSAMENTE SE LLAMA "LA DECISIÓN" Y ESTÁ SIENDO TREMENDAMENTE COMPLICADO.UN ABRAZO DESDE MALAGA. RAQUEL.

Unknown dijo...

AH, SE ME OLVIDÓ DECIRTE QUE TU FUENTE DE INSPIRACIÓN EN "BAJO EL CIELO..." ESTUVO HACE UNOS DÍAS EN UN AFTER PARTY DEL ACE HOTEL DE NEW YORK PARA CELEBRAR EL CONCIERTO DE U2 EN EL GIANT'S STADIUM DE NEW JERSEY. SE TOMÓ UNAS COPITAS CON "MI FUENTE DE INSPIRACIÓN".JAJAJA! SALUDOS!RAQUEL.

Mar Carrión dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Carrión dijo...

Tu fuente de inspiración es Gerard Butler??? Es que el otro día vi las fotos...

Oye Raquel, eres tú quién ha ganado el concurso de Terciopelo??

Unknown dijo...

Si Mar. He sido yo la ganadora. Todavía no me lo creo. Entré en tu blog esta mañana para darte la noticia, pero al parecer no se grabó el comentario. Eva me llamó ayer por la tarde para comunicarmelo justo cuando salía del Corte Inglés de comprar tu libro. Increible, ¿no? Hoy he tenido un día de trabajo duro y sumado esto a todas la emociones, estoy agotada. Esto a nivel personal ha significado mucho para mi porque detrás de este libro hay una historia muy larga que también espero plasmar en papel algún día. Si "Tú escribes el final" alcanza el destino que tiene marcado, entonces la realidad habrá superado a la ficción. Seguimos en contacto. Besos. Raquel Rodrein.

Mar Carrión dijo...

Raquel, me alegro muchísimo por tí!!
Imagino cómo debes sentirte, todo ese cúmulo de sensaciones que te invaden ahora...ains, hace un año justo estaba yo atacá perdida de los nervios!! jajaja, es un momento maravilloso que tienes que disfrutar al máximo. Oye, pues hasta parece premonitorio y todo que contactaras ayer conmigo y justo por la tarde ¡¡zas!!
Pues espero que te guste mi libro, ya me dirás, y ten por seguro qeu el tuyo me lo compro en cuanto lo publiquen en marzo. La sinopsis me ha llamado muchísimo la atención.
Un besazo enorme.