viernes, 21 de enero de 2011

Hoy quiero celebrar....
























Como dice el título de la entrada, hoy quiero celebrar la publicación de dos novelas. Una ya está en la calle desde noviembre de 2010: "El viaje del presidente" de Menchu Garcerán, y la otra de inminente publicación: "No mires atrás" de Ana R. Vivo. Os preguntaréis el motivo de esta celebración y la respuesta es muy sencilla: porque ambas novelas os harán pasar un rato extraordinario de lectura, pero... hay más, mucho más.

Hace algo más de cuatro años conocí en la red a estos dos estupendas escritoras y personas, con las que compartía una afición común (la escritura) y algo más... Albacete. Sí, a las tres nos encantaba escribir novelas románticas y las tres éramos de Albacete. Os podéis imaginar que no tardamos mucho en conocernos en persona porque comunicarnos a través de la red ya no era suficiente. E hicimos muy buenas migas, hasta el punto de que las considero excelentes amigas con las que paso unos ratos divertidísimos que se nos hacen muy cortos!!! (las tardes deberían tener más horas chicas :)

En fin, a lo que iba que me disperso!! Lo que comenzó siendo una mero hobby en el que intercambiábamos nuestros escritos sin más pretensiones que pasar un buen rato de lectura, se convirtió en algo más. No sé si fueron los comentarios motivadores que nos hacíamos las unas a las otras o ver que el mercado de novela romántica se movía en cuanto a autoras españolas que empezaban a despegar (probablemente fue un conjunto de ambas cosas), lo que nos alentó a buscar nuestro hueco en este mundillo tan difícil pero, a la vez, tan apasionante. Y no fue nada sencillo. Hubo que pelear muy duro, trabajar mucho y encajar los "no" de las editoriales que fueron muchos (demasiados). Pero a todo aquel que no se rinde le llega su oportunidad, y hoy, cuatro años y pico después, siento un orgullo inmenso y una profunda alegría ante el hecho de que LAS TRES LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!

Y qué mejor manera de celebrarlo que con estas dos novelas que no podéis dejar de leer!!!! Si es que las siento como si fueran mías. Las he visto nacer, crecer, madurar, emprender el vuelo en busca de su lugar en el mundo literario... ains, y encima estoy presenciando su éxito. Sí, porque El viaje del presidente está obteniendo muy buena críticas, y No mires atrás también las va a conseguir, a mi no me cabe ninguna duda.
Me encantaría tener la habilidad de hacer reseñas pero lamentablemente no nací con ese don, pero sí os puedo decir que ambas novelas están encuadradas en el género de suspense romántico, que os harán vibrar, enamoraros, sufrir, emocionaros, reír, llorar y todo y cuanto se le puede pedir a una buena novela romántica. Sí, puede ser que haya gente que piense que las promociono porque son mis amigas, y es verdad, lo son, pero con la mano en el corazón, no lo haría si no considerara que sus novelas lo merecen.
Un abrazo a las dos!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Menchu Garcerán dijo...

¿Puede alguien que, se supone, tiene cierta experiencia en escribir, decir que se ha quedado sin palabras?
Pues así me he quedado. Todo sentimientos y emoción y sin saber que decir.
Mar, gracias y un beso enorme.

Yolanda Quiralte dijo...

Me he puesto a llorar, en serio. Me parece preciosa tu entrada. ¡¡¡¡ENHORABUENA A LAS TRES!!!

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Yo sí que no tengo palabras, Mar, aunque sabes lo que siento, lo que sentimos por ti Menchu y yo, y sobre todo tenemos una cosa muy clara: sin tu apoyo, tus collejas y tus regañinas en nuestro café Gijón albaceteño, hoy no podríamos leer esta entrada tan hermosa. Un besazo, Ana.

Historias Susurradas dijo...

Bonita historia la vuestra ;)
¡Enhorabuena a las 3! Y muchos éxitos.

un beso
Patri

Violeta Lago dijo...

Una la he leído, y la otra estoy esperando que la pongan a la venta para lanzarme sobre ella cual buitre carroñero con intención de devorarla.
A las tres os considero mis amigas, y estoy mas que orgullosa de vosotras. ¡Sois geniales!
Estoy pensando en irme a vivir a Albacete a ver si se me "pega" algo...
Besitos

Cindy dijo...

Pues yo le doy mis felicitaciones a las 3, y desearles mucho éxito con sus novelas, que se que lo tendrán porque son tremendas escritoras.!! se les quiere chicas...

Chus Nevado dijo...

Me encanta esta entrada. Me encanta descubrir, todos los días, nuevas noticias del "trío albaceteño". Me encantan vuestras novelas. Y sí, ¡me encanta ver que lo habéis conseguido!
Niñas, estoy inmensamente feliz por vosotras tres, porque habéis luchado mucho hasta llegar a ello y, ¡qué coño!, ¡PORQUE OS LO MERECÉIS!
Un beso enorme a las tres.

Helena dijo...

Esas son las amigas de verdad, las que se alegran por el éxito de las otras.
Preciosa tu entrada.
Enhorabuena a las tres y mucha suerteeeeeeee

besos