jueves, 2 de junio de 2011

Premio relato corto Harlequín


Ayer se falló el premio relato corto Harlequín, que la editorial organizó con motivo de su 30 aniversario a principios de año. ¿El concurso? Escribir un relato corto (60 páginas) de temática romántica. ¿El premio? Dos en realidad, habría una ganadora y una finalista, cuyos relatos serían publicados por la editorial. ¿La ganadora? Mar Carrión. ¿La finalista? Belén Solesio (felicidades Belén).

Cuando tuve noticia del concurso, al principio no me planteé participar porque estaba escribiendo los últimos capítulos de Senderos, mi próxima novela que sale publicada en Julio de este año, y estaba demasiado liada intentando cumplir los plazos que me había auto impuesto como para escribir un nuevo relato de 60 páginas. Total, que la noticia pasó un poco de largo y no le presté excesiva atención. Hasta que un buen día, me topé con un relato corto que tenía escrito del año 2007 y que estaba descansando en el fondo de un cajón. Lo cogí, me puse a leerlo y poco a poco empecé a entusiasmarme con él. Me dije: "¿por qué no le lavas un poco la cara, lo cortas por aquí y por allá, y lo presentas al concurso?" Y esa idea se hizo tan sólida que ya no me la pude sacar de la cabeza. Y me puse manos a la obra. Lo que pensé que sería un trabajo fácil porque básicamente ya estaba escrita, se convirtió en un trabajo que me ocupó todo el mes de marzo. La reescribí por completo, de principio a fin, eliminé un montón de escenas, inventé otras, cambié todos los diálogos, las personalidades de los protagonistas... y cuando puse el FIN me sentía lo suficientemente satisfecha como para enviarla a la editorial.

¡¡Menos mal que lo hice!! La verdad es que una nunca piensa que va a ganar un concurso al que se habrán presentado tantas escritoras y seguro que con mucho nivel literario, por eso, cuando ayer me llamaron de la editorial para comunicarme la noticia, me puse a temblar como una hoja, me entraron ganas de reir, de llorar, de saltar... ufff, ¡¡qué subidón!! ¡¡no me lo podía creer!! Me pasé todo el día en una nube de felicidad de la que todavía no he conseguido bajar ¡¡ni quiero!!

Todavía no sé cuándo la editorial tiene previsto publicar MARY CAMBIA SU DESTINO, pero ya os puedo adelantar que es una historia de un reencuentro en un lugar casi perdido de la civilización. Es una historia mucho más tierna y dulce de las que yo suelo escribir porque quería que se ajustara al formato Harlequín. También tiene una dosis de aventura, de humor y bueno, de mucho amor. Es difícil condensar todo eso en 60 páginas, yo siempre he dicho y diré que me encuentro mucho más cómoda escribiendo una novela de 350 folios, pero creo que el resultado os gustará, o al menos es lo que deseo con todas mis fuerzas.

Y para terminar, os dedico el premio a todas las que seguís mis novelas y me dejáis vuestros comentarios, porque si no recibiera todo ese apoyo por vuestra parte, estoy convencida de que no me habría empeñado tanto en luchar por este sueño.

¡¡GRACIAS!!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo dije por Facebook pero... ¡MUCHAS FELICIDADES! eres una artistaza.

A disfrutar del premio :) ya tengo ganas de leerlo!

Besotes

Pasajes románticos dijo...

Muchas felicidades guapa!!!
Te lo mereces
Besitos
Bea

Historias Susurradas dijo...

¡Muchas felicidades!
Al final el esfuerzo ha merecido la pena ;)
Me alegro mucho!!
un beso

Patri

Andrea Milano dijo...

Guapa, felicidades!!!! Yo también participé pero bueno, no hubo suerte, seguro había muchos relatos mejores que el mío y una justa ganadora :)

Te mando un beso y disfruta de la gloria.

Andrea

Andrea Milano dijo...

Guapa, felicidades!!!! Yo también participé pero bueno, no hubo suerte, seguro había muchos relatos mejores que el mío y una justa ganadora :)

Te mando un beso y disfruta de la gloria.

Andrea

Menchu Garcerán dijo...

¿Ves? Nunca se puede decir ésto no vale. Hay que intentarlo, trabajar, escribir y repasar. Después llega la recompensa. Recuero cuando lo estabas escribiendo que comentabas que condensar en 6o páginas esra muy difícil. Al final lo conseguiste y encima has ganado.
Muchísimas felicidades Mar. Ya sabes que me alegro mucho, mucho, mucho.

Yolanda Quiralte dijo...

Mar, ya no sé cuántas veces te lo he dicho, pero vengaaaaaaa otra vez: ENHORABUENA. Me alegro muchíssisisisismo. Es genial.

Besis

Noelia Amarillo dijo...

Mar, ya te lo dije por face y aquí lo reitero, ENHORABUENA!!!! te mereces el premio y más!!!!!

Olivia Ardey dijo...

Enhorabuena una vez más. Hiciste muy bien en presentarte, el trabajazo que hiciste con tanto cariño y tesón ha merecido la pena. Un beso y disfruta.

Ana R. Vivo/Dana Jordan dijo...

Mar, petardilla, no sabes lo que alegró saber que tú eras la ganadora, porque te lo mereces, porque escribes como los ángeles y ¡que leche!, porque eres mi amiga.
Un besazo y disfruta del placer de saber que en 60 páginas eres capaz de conmover, de hacer reír y de relatar aventuras. Un besazo, ana.

Helena dijo...

Ya te había felicitado antes
pero vuelvo a decirtelo
FELICIDADES
y disfruta de tu éxito
lo merece una buena escritora
como tú

Helena dijo...

Ya te lo había dicho
pero te lo vuelvo a decir
FELICIDADES
disfruta de tu éxito
lo mereces
porque eres una gran escritora

Alishea dijo...

Felicidades!!!! Realmente te lo mereces!!!^^

Un besazo!^^

Lola Rey dijo...

¡¡¡¡¡ENHORABUENA Mar!!!! He leído la noticia en el Rincón de la novela romántica y me he alegrado un montón, es como si en cierta forma te conociera un poco y me alegro mucho de que hayas ganado el premio.
A pesar de que mis posibilidades hubiesen sido ínfimas también estuve tentada de presentarme pero no tenía nada escrito que se ajustara y estaba escribiendo una novela larga.
De verdad que me alegro un montón por ti. Mil besos

Mª Jesús Estepa dijo...

Felicidades, cielo!!
Me alegro mucho, corazón, te lo mereces.

Un besooooo.

Brianna Callum dijo...

¡Muchísimas Felicidades, Mar!
Besos,
Bri

M. dijo...

¡¡¡Enhorabuena, Mar!!! Estoy deseando leerlo, también el de Belén, a quien no tengo el gusto de conocer.
Un beso!!
Marhya (enmilbatallas.com)

Lola Rey dijo...

¡¡¡Enhorabuena Mar!!! Estoy segura de que te lo mereces, disfruta de tu premio, nosotras esperaremos nuestro turno para disfrutar de tu historia. Besos

Mar Carrión dijo...

Marie, Bea, Patri, muchísimas gracias niñas, es maravilloso contar siempre con vuestro apoyo. Un besazo.

Andrea, siempre habrá más oportunidades, ojalá Harlequín se suba al carro de las editoriales que publican a autoras de lengua hispana. Brianna, un besazo también para tí.

Tienes toda la razón Menchu, nunca hay que abandonar un proyecto porque nunca se sabe cuál puede ser el resultado, verdad?? Tú también tienes experiencia en ello!!

YOlanda, Noelia, Olivia, Helena, Ariadna... gracias también a vosotras, es un placer enorme teneros como amigas y compañeras de oficio :)

Ana gracias guapa, tú sabes lo estresada que andaba yo tratando de cumplir el límite de páginas, jajaja. Gracias por estar ahí.

Aishea, graciasssssssss. Un besazo también para tí.

Marhya, Lola, espero que pronto podáis leer la historia y que os guste. Un abrazo para las dos niñas del Rincón :))

Unknown dijo...

Wapísima!! Llego un poco tarde pero MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!! Te lo mereces, de eso no me cabe duda!! Y no sabes las ganicas que tengo de leerlo, así que estaré atenta a la publicación *___*

Muchos besitos!!!

PD: me he comprado Bajo el cielo de Montana. No lo encontraba en edición grande, así que cuando vi el otro día en el Corte lo mona que ha quedado la edición a bolsillo con tapas duras se ha venido conmigo a casita. En cuanto acabe los exámenes pienso devorarlo!! Ya te contaré.