jueves, 4 de octubre de 2012

Entrevista y sorteo Trampas de seda en RR


 El rincón de la novela romántica, aprovechando la publicación de Trampas de seda, me ha hecho una entrevista que gira en torno a la novela, y en la que podrás descubrir cosillas muy interesantes. Además de eso, se sortea un ejemplar que irá firmado por mí en cuanto se sepa el nombre de la ganadora. ¿Te apetece participar? El único requisito es que hay que estar registrado en el foro.

Este es en enlace:

Entrevista RR Trampas de seda

Esta es la entrevista:

Con motivo de la publicación del libro que os presentaremos a continuación, Trampas de seda, hemos querido contactar con su autora Mar Carrión, para que nos hable sobre su nueva novela y nos cuente de primera mano los entresijos de esta historia.
1. Trampas de seda es la quinta novela que publicas. ¿Qué supone ver publicado un quinto libro? ¿Se nota la presión al escribir?
Muchas veces miro hacia atrás, cuando publiqué en 2008 mi primera novela y, francamente, nunca pensé que llegaría tan lejos. Aquello supuso cumplir un sueño, pero llegar hasta el número cinco es mucho más que eso, no sabría explicarlo con palabras. Lo único que se me ocurre es darle las gracias una y mil veces a todos los lectores que siguen leyendo mis novelas. La única presión que siento es la de intentar superarme con cada novela. No me agobian los plazos, ni los géneros que estén de moda, lo único que me interesa es escribir algo de calidad dentro del género que a mi me gusta. La presión que a veces siento es conmigo misma.
2. ¿Por qué ese título, Trampas de seda?
La novela está encuadrada en el mundo del cine, concretamente en Hollywood. La seda hace referencia a esta ciudad y a las oportunidades que ofrece, a toda la gente que va hasta allí con la ilusión de ver cumplidos sus sueños. Pero sólo uno entre un millón consigue alcanzarlos, y ahí es donde nos encontramos con las trampas con las que uno tropieza en el camino. Digamos que Hollywood sólo es de seda en apariencia porque está repleto de obstáculos, de gente que se quiere aprovechar del prójimo, de alcohol, de drogas, etc... etc... Aunque en esta novela, la mayor trampa de todas es un asesino en serie que anda por ahí suelto y que os va a hacer sufrir muchísimo, jaja.
3. En una novela de intriga, el autor tiene la obligación de estimular continuamente la participación del lector proporcionándole "pistas" ¿Nos lo has puesto difícil? ¿Tienes algún consejo que darnos para que no se nos escape ninguna?
Sí, en cuanto uno se mete en la lectura de Trampas de seda, empieza a encontrar pistas por todos los frentes: pistas falsas, pistas que no lo son... hay tanta información que el lector se pasará toda la novela desorientado, sospechando de todo el mundo. No se me ocurre ningún consejo sin desvelar nada, lo único es que leáis con atención.
4. Para la lectora de romántica es fundamental la relación amorosa de los protagonistas. ¿Cómo es, a ojos de su autora, el amor entre Max y Jodie?
Es un amor de esos que nace envuelto en fuegos artificiales, con una increíble tensión sexual que se palpa desde el principio. Pero tampoco se lo he puesto fácil a ambos, las circunstancias personales son complicadas aunque eso lo hace si cabe, más bonito y mucho más intenso.
5. ¿Qué capítulo o escena te gusta más de esta nueva novela? ¿Nos puedes adelantar un trocito?
En la parte romántica hay muchas escenas que me gustan, pero hay una en concreto, cuando Jodie acompaña a Max por primera vez a su caravana, tras un percance que ella sufre en la playa, que me lo pasé de miedo escribiéndola!! Cuando la léais sabréis a qué me refiero, es muy... estimulante. En realidad, todas las escenas entre ambos me encantan, he sentido la química entre los dos desde el primer encuentro y creo que eso lo notará el lector de inmediato. Y en cuanto a la parte de suspense... ufff, me encanta cuando se descubre todo el pastel, esa es sin duda mi parte favorita de la novela.
Ha sido un placer hablar contigo, Mar. Te deseamos mucha suerte con Trampas de seda, esperamos de corazón que sea todo un éxito.
El placer ha sido mutuo. Muchísimas gracias por vuestros deseos y por la oportunidad de que las foreras de El Rincón, conozcan un poco más sobre Trampas de seda.


No hay comentarios: