lunes, 22 de octubre de 2012

RESEÑÓN de Trampas de seda

 Jodie Graham, siempre rodeada de peligros. ¿Te atreves a descubrirlos?

La he calificado de Reseñón, porque me he quedado temblando cuando la he leído. Le doy las gracias al blog Leyendo ando y a su administradora María Raineri, por leer la novela, por sentirla, por entenderla y por hacer esta maravillosa reseña que me ha subido a las nubes.

Os dejo un pequeño extracto y, más abajo, el enlace para leer la crítica completa:

La descripción de la autora, Mar Carrión es sublime y en las primeras páginas nos conduce por un acantilado de miedo y desesperación que nos atrapa inevitablemente. Es un libro que no podrán soltar, por lo tanto, elijan el momento para leerlo, un momento donde no vayan a ser interrumpidos.
Luego de ese comienzo, la historia avanza poco a poco, llevándonos a la desesperación, queriendo descubrir que sucederá e hilando las pistas que Carrión va sembrando durante el relato. Sin embargo, no hay nada que esté de más en este libro. Cada palabra, cada suceso tiene un peso sólido en la historia. La lentitud con la que se teje la trama, por momento nos desespera, pero es nuestra ansiedad la que se queja, y el resultado final es EXQUISITO. Trato de pensar si hubo alguna escena de más, una descripción “estirada” más de la cuenta, un dato insignificante o una acción de “relleno” y no encuentro nada. Es una nóvela SÓLIDA. Excelentemente discursada.
 
Lo RECOMIENDO con mucho entusiasmo. Es el primer libro que leo de Carrión por lo tanto estoy sorprendida por este descubrimiento. Una autora con un magnífico manejo de la pluma, un arte singular para crear los climas y una estructura que sostiene el relato todo el tiempo, con un excelente dominio de los climas. 
Una historia realista, atrapante hasta el final, con todos los ingredientes: amor, pasión, intriga, emoción y acción.
 

1 comentario:

Yolanda Quiralte dijo...

Ya sabes que secundo cada una de las letritas de esta reseña. ¡Enhorabuena!